C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

lunes

LA SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN FAMILIA EXTENSA EN LA PROVINCIA DE GRANADA

La Delegación provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Granada, viene haciendo un importante esfuerzo, tanto por conocer la situación de este colectivo como por apoyarlo.
La Asociación Aldaima, desde el año 2005, financiado a través de la convocatoria de ayudas públicas de la Consejería ha estado desarrollando un “Programa de Apoyo a la Familia Extensa”.

También simultáneamente, e igualmente a través de la convocatoria de ayudas públicas de la Consejería, se financió el proyecto “ESTUDIO-INVESTIGACIÓN DE CASOS DE MENORES EN ACOGIMIENTO CON FAMILIA EXTENSA PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO” un programa diseñado y ejecutado por Arrayán Psicólogos, S.L,
Este estudio ha permitido obtener información sobre la situación real de la familia extensa en nuestra provincia. Además, ha permitido realizar un diagnóstico individual y una propuesta de trabajo con todas y cada una de las familias extensas acogedoras en activo hasta enero de 2007.

Actualmente, y desde el pasado mes de septiembre de 2007, a través del convenio suscrito con la Consejería para la Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, Aldaima viene desarrollando las actuaciones encomendadas a través del mismo.

No hay comentarios: