C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

lunes

CAPTACIÓN DE FAMILIAS DE ACOGIDA DE URGENCIA!!!

A finales de abril de 2008, ALDAIMA firmó un convenio con la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, para poner en marcha un programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR CON CARÁCTER DE URGENCIA.

NECESITAMOS CONTACTAR CON FAMILIAS, QUE DESEEN OFRECER SU HOGAR TEMPORALMENTE A NIÑOS que por diversas circunstancias no son atendidos adecuadamente por sus padres.

Por este motivo nos dirigimos a usted, con la intención de animarle a participar en nuestro programa de acogimiento, ofreciendo de esta forma un ambiente familiar normalizado a los pequeños.

Nuestra Asociación les ofrecerá toda la información necesaria para llevar a efecto un acogimiento de éstas características, así como el apoyo constante y la intervención que necesiten para la resolución de cualquier problema que les pueda surgir durante el periodo que dura la convivencia con el niño/a.

En el caso de acogimientos urgentes de bebés, además de gestionar la remuneración económica que percibirán las familias por el servicio que realizan, les prestamos casi todo lo necesario para evitarles más gastos (cochecito, parque, cuna de viaje, hamaquitas, canastillas...)

Lo que se pretende es ofrecer a los pequeños la posibilidad de

estar arropados, aunque el tiempo sea corto, por un ambiente

familiar.

Mientras tanto se valoraría la situación detectada en la familia

biológica de los niños/as y la Junta de Andalucía determinará si ésta reúne las condiciones necesarias para que el menor retorne con ellos o se adopte otra medida estable con familia extensa o ajena.