C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

lunes

SOLICITUDES DE ACOGIMIENTO FAMILIAR. DOCUMENTACIÓN NECESARIA

1) Cumplimentar la solicitud de acogimiento familiar (BOJA núm.135, de 19/11/2002), aportar dos fotografías de cada solicitante y hacer dos fotocopias de los siguientes documentos:

- Certificado de nacimiento de cada solicitante.

- D.N.I. de cada solicitante (o Pasaporte en caso de extranjeros)

- Libro de Familia o certificado acreditativo del periodo de convivencia (parejas de hecho).

- Última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto Sobre el Patrimonio de los solicitantes.
(En el caso de no tener obligación de declarar, se presentará Certificado de ingresos anuales brutos y relación documentada de bienes patrimoniales o declaración jurada de los mismos).

- Certificado médico de cada solicitante (certificado oficial o P-10 del médico de cabecera, en el que se acredite que no se padecen enfermedades infecto-contagiosas ni de otro tipo, que puedan perjudicar al menor).

- Certificado empadronamiento de cada solicitante.

- Certificado de actividad laboral o profesional de cada solicitante.

- Certificado de antecedentes penales de cada solicitante *
*Para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales: comprar los impresos en un estanco.
Se presenta en la siguiente dirección: GERENCIA TERRITORIAL DEL MINISTERIO
DE JUSTICIA. c/ Gran Via, 14 – 3º (GRANADA).


2) Entregar los siguientes documentos en el Registro de la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social.

a) Original y una fotocopia de la solicitud de acogimiento familiar. Les sellarán la fotocopia y se la devolverán.

b) Una fotografía de cada solicitante.

c) Fotocopias acompañadas del original para compulsar:

- D.N.I. de cada solicitante (o Pasaporte en el caso de extranjeros).
- Todas las páginas del Libro de Familia o certificado acreditativo del periodo de convivencia, en el supuesto de parejas de hecho.
- Última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto Sobre el Patrimonio de los solicitantes.
En caso de no tener obligación de declarar, se presentará un Certificado de ingresos anuales brutos y relación documentada de bienes patrimoniales o declaración jurada de los mismos.

d) Originales:

- Certificado de nacimiento de cada solicitante.
- Certificado Médico de cada solicitante (certificado oficial o P-10 del médico de cabecera, en el que se acredite que no se padecen enfermedades infecto-contagiosas ni de otro tipo, que puedan perjudicar a un/a menor).
- Certificado Municipal de empadronamiento.
- Certificado de Antecedentes Penales de cada solicitante.
- Certificado de actividad laboral o profesional de cada solicitante.



3) Entregar en la sede de Aldaima los siguientes documentos:

- Fotocopia de la solicitud de acogimiento (una vez sellada en el Registro de la Delegación Provincial)
- Fotocopia de todos los documentos presentados en el Registro.
- Una fotografía de cada solicitante.

No hay comentarios: