C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

viernes

CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR EN ASTURIAS


EL PRINCIPADO DE ASTURIAS PRESENTA LA CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR PARA AYUDAR A MENORES DESPROTEGIDOS




La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha presentado este lunes la campaña de acogimiento familiar que el Gobierno regional ha puesto en marcha para llegar a más familias con e fin de que éstas acojan temporalmente a menores de la región que se encuentran en situación de desprotección.



La campaña, pretende apoyar a los equipos técnicos que van a trabajar en los programas de acogimiento. Asimismo, esta propuesta, que ha contado con una inversión de 120.000 euros, se centrará en "los instrumentos de sensibilización", según ha apuntado Martín .



La consejera ha señalado que en 2010, en Asturias, 707 menores fueron acogidos a través de diferentes programas. Además, ha recordado que desde el año pasado se una incrementado las ayudas a las familias de acogida en un 40 por ciento y que el objetivo es seguir en esa línea.




Otro objetivo es reforzar todos los programas relacionados con el acogimiento familiar, para que los menores puedan tener una familia de referencia, bien sea extensa u otras voluntarias. Por ello se invita a la solidaridad de las familias asturianas y a que se informen sobre el acogimiento de menores.