C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

lunes

Se buscan familias de acogida en Benalmádena

Bienestar Social pone en marcha una campaña informativa sobre el acogimiento familiar


El objetivo es captar familias que quieran acoger a menores de todas las edades que se encuentran en los diferentes centros tutelados por la Junta de Andalucía. Habrá charlas informativas hoy martes, el 27 de abril y el 3 de mayo.


El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Salido, y la representante de la Asociación Hogar Abierto Paqui Montiel, han informado hoy en rueda de prensa sobre el inicio de una campaña dirigida a captar familias que estén en disposición y tengan voluntad de acoger a menores de todas las edades que se encuentran en los diferentes centros sociales tutelados por la Junta de Andalucía.

Paqui Montiel ha hecho un llamamiento a las familias benalmadenses a informarse para acoger a uno de estos menores. “Actualmente en Málaga hay 70 niños acogidos, pero hay muchos más esperando tener una oportunidad de llevar una vida en una familia de acogida que cubra todas sus necesidades afectivas y materiales. Desde la Junta de Andalucía se cubren todas las necesidades de estos niños y niñas en los diferentes centros en los que, pero es en un entorno familiar favorable donde deben crecer los niños”, ha afirmado.

Por su parte Francisco Salido ha recordado que durante la anterior legislatura en la que fue concejal de Bienestar Social se realizaron diferentes campañas en este sentido con muy buenos resultados “Queremos desde esta delegación recuperar con Hogar Abierto la estrecha colaboración que existía anteriormente y llevar a cabo este tipo de campañas que favorezca la integración y el acogimiento de menores por parte de muchas familias del municipio”, ha explicado el concejal.

“No me cabe duda de que la población benalmadense, que ha demostrado en muchas ocasiones ser solidaria, responderá a la llamada que desde Hogar Abierto se está llevando a cabo para acoger a estos menores”, ha añadido Salido.

Para que la labor de difusión resulte más efectiva, los días 24 de abril a las 18,30 horas en el Centro de Formación Permanente, el 27 de abril a las 18,30 horas en el Centro Social de Carola y, por último, el 3 de mayo a las 18,30 horas en el Centro Social de Béjar, se realizarán las terceras jornadas informativas. El objetivo es asesorar a toda la población del municipio sobre los pormenores del acogimiento familiar, “ya que muy cerca de nosotros hay niños y niñas separados de sus padres y madres que no tienen un verdadero hogar, necesitan cariño, seguridad y el estímulo que sólo una familia puede dar”


Vía guiadebenalmadena.com