C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

miércoles

“PONLE EN TU LUGAR”

ALDAIMA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “PONLE EN TU LUGAR” DEL 7 AL 13 DE MAYO

La Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia ALDAIMA pone en marcha la semana del 7 al 13 de mayo la campaña “PONLE EN TU LUGAR”, esta campaña utilizará como medio las redes sociales y su fin es conseguir que los seguidores de Facebook y Twitter cambien durante esta semana su foto de perfil por la de la imagen de campaña, haciendo más visible el mensaje del acogimiento familiar en internet.

"PONLE EN TU LUGAR" 
El slogan de “PONLE EN TU LUGAR” juega con el doble sentido de la frase, uno pide a nuestros seguidores que cambien su imagen de perfil por la nuestra y el otro busca que lugar se entiendo como hogar que es el verdadero sentido de la campaña, los más de 3.400 amigos que Aldaima tiene en las distintas redes sociales nos ayudarán a llegar a más gente, desde que Aldaima inicio su actividad en las redes sociales su crecimiento en seguidores ha sido espectacular teniendo un número muy amplio de “fans” no en vano Aldaima es una de las ONG con mayor número de seguidores en Facebook , esto ha ayudado a que la asociación sea más visible en internet, llegando a más hogares con interés por el acogimiento, por eso la campaña tiene como fin mismo el de captar a nuevas familias de acogida en Granada y el de mostrar a la sociedad las necesidad de muchos niños en situación de desamparo de ser acogidos, ya que en muchos casos por falta de familias interesadas pasan a vivir en centros de acogida. Si gracias a esta campaña se consigue que un niño pase a vivir con una familia de acogida, todo nuestro esfuerzo será recompensado enormemente, pero solo con conseguir que Granada conozca la situación de esto niños y llegue a más hogares el mensaje que Aldaima ha tomado como bandera,  En tu hogar hay un sitio para uno más, Tú también creces con ellos! nos daremos por satisfechos.

Por eso si tienes perfil en Facebook o eres twittero, por favor, la semana de 7 al 13 de mayo “PONLE EN TU LUGAR” ayudarás a muchos niños a formar parte de un entorno familiar y evitarás que crezcan en centro de acogida.

lunes

Cataluña hace un llamaineto a los ciudadanos a acoger a menores desamparados

La Generalitat llama a la acogida de menores desamparados

El responsable de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), Josep Lluís Ortuño, ha llamado este jueves a la sociedad catalana a acoger a menores desamparados, una alternativa que se quiere potenciar para evitar el crecimiento de los niños lejos de un núcleo familiar.

Foto de La Generalitat llama a la acogida de menores desamparadosEl responsable de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), Josep Lluís Ortuño, ha llamado este jueves a la sociedad catalana a acoger a menores desamparados, una alternativa que se quiere potenciar para evitar el crecimiento de los niños lejos de un núcleo familiar.
 
"Tenemos muchos niños tutelados que necesitan ser acogidos, así que animo a todo aquel que esté interesado a pedir información en nuestras oficinas para poder ayudarles", ha concretado Ortuño durante su intervención en el coloquio 'El efecto pantalla. ¿Hijos comunicados o aislados?', organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab).

Ortuño ha recordado que la Generalitat tiene bajo tutela a más de 7.000 menores y que la mayoría de ellos están internos en centros de residenciales de acción educativa (Crae), una cifra muy superior a lo que querría la Dgaia".