C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

miércoles

Acogimiento familiar Comunidad Valenciana

ACOGIMIENTO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


Noticia: Agencia Efe

El jueves día 11, arrancó la Campaña de Acogimiento Familiar para niños de 0 a 3 años, que se va a desarrollar en la población de Godelleta.

Una campaña que va a acercar las necesidades existentes en nuestra provincia, relacionadas con niños menores de 3 años, que desde la Consellería de Bienestar Social, se va a tratar que formen parte de familias acogedoras para evitar que permanezcan en un centro de acogida.

Esta iniciativa está en sintonía con las voces que se van alzando tras el cierre de la Comisión del Senado que ha señalado como prioritario, el impulso del acogimiento dentro de nuestro sistema de protección.

El programa engloba acciones destinadas a conocer de cerca el acogimiento desde las necesidades existentes en la actualidad, desde la voz de los ciudadanos que ya están colaborando en este programa, desde jóvenes que pasaron por la experiencia del acogimiento y finalmente, desde la orientación de expertos en cómo se puede participar en el acogimiento, qué apoyos se destinan a aquellas personas que quieren acoger a niños, y cuál es el procedimiento a seguir para acabar perteneciendo a la red de familias de acogida del programa de acogimiento de la Generalitat Valenciana.