C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

martes

PROGRAMA DE ACOGIMIENTO EN FAMILIAS DE URGENCIA




En abril de 2008, ALDAIMA firma un convenio con la Dirección General de Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, para poner en marcha un programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR SIMPLE CON CARÁCTER DE URGENCIA.Este programa va dirigido a menores sobre los que hay que intervenir de forma inmediata y urgente para evitar su institucionalización en un centro de acogida y ofrecerles la posibilidad de estar arropados por un ambiente familiar (aunque el tiempo sea corto). Mientras tanto se valorará la situación detectada en la familia biológica de los menores, para determinar si ésta reúne las condiciones necesarias para que los niños/as retornen con ellos o se adopte por parte de la administración otra medida estable.Por lo general la situación familiar del menor pasa por alguna dificultad de carácter sanitario, crisis económica, crisis de pareja, problemáticas sociales: familia desestructurada acompañada con situaciones de riesgo que puede ser consecuencia de las adicciones de los progenitores, puede ser también que la vivienda no tenga condiciones saludables, etc.Una de las características que distingue el acogimiento con carácter de urgencia de otras modalidades es su DURACIÓN, alrededor de seis meses, el tiempo necesario para que el equipo pertinente realice el estudio sobre la situación del menor y para proponer la medida más adecuada para éste; y otra característica de este acogimiento es que se garantiza REMUNERACION ECONOMICA a las familias que quieran participar en esta modalidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro trabajo. Sois unos grandísimos profesionales. Emilio

Anónimo dijo...

Esto puede ser un buen recurso pero no se deben generalizar para todos los bebés ya que hay casos que la mejor medida es su ingreso en su centro en los que también hay muy buenos profesionales y se les cuida muy bien.

Anónimo dijo...

Es una gran experiencia, se la recomiendo a todas las familias . Un saludin

Anónimo dijo...

Hoy mientras iba para el trabajo he escuchado en la radio que la Delegada de Igualdad y Bienestar Social anima al acogimiento de menores, por la tragedia sucedida el pasado fin de semana en Motril, para mi punto de vista no tenemos que esperar a escuchar estas noticias tan horribles para pensar en los acogimientos, hay que sensibilizarse en este tema y tener presente que en Granada hay muchos niños en situaciones muy criticas y si entre todos ponemos nuestro granito de arena podemos conseguir que estos niños tengan una infancia digna. Por lo tanto me parece increíble la labor que el grupo de profesionales de Aldaima esta haciendo con los menores gracias a vosotros estos niños tendrán una familia y unos pilares fundamentales para su educación, GRACIAS ALDAIMA!! .

Anónimo dijo...

HOLA SOY ARGENTINA Y VIVO ACÁ HACE 6 AÑOS, PERO ESTOY SEPARADA. PUEDO ACOGER A UN NIÑO IGUAL?TENGO 57 AÑOS Y CRIÉ 3 HIJOS.