C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

jueves

Ningún menor de seis años se quedará sin una familia

El Senado aprueba por unanimidad la desaparición de los centros de tutela para niños de corta edad desamparados

El Senado aprueba por unanimidad la desaparición de los centros de tutela para niños de corta edad desamparados. El objetivo es que todos esos chavales sean acogidos por familias de manera temporal.

El Senado aprueba una nueva normativa sobre las adopciones en nuestro país. Todos los grupos politicos se han marcado hoy un objetivo, que estas imagenes desaparezcan o lo ques lo mismo que ningún niño de hasta 6 años tenga que entrar en un centro de menores.

Para ello se creará una gran bolsa de familias de acogida que se harán cargo de los pequeños. La Comunidad madrileña ha sido una de las pioneras en adoptar algunas de las recomendaciones del senado, tanto es así que el 62% de los niños con medidas de protección ya ya se encuentran acogidos por familias.

Los 50 niños de esas dos residencias ya tienen padres adoptivos. pero todavía queda mucho por hacer. En nuestro país esxisten 35.000 menores desamparados en centros de acogida, de ellos un alto porcentaje con problemas físicos o psiquicos que también necesitan una nueva familia.


Pincha en el siguiente enlace para ver el video de antena3 noticias.

VIDEO DE LA NOTICIA

No hay comentarios: