ACOGIDA TEMPORAL DE MENORES
Las Asociaciones de apoyo a la infancia tienen como principal objetivo acoger, atender y educar a los niños que se encuentran en una situación de desamparo o alto riesgo social para proporcionarles una alternativa familiar ya sea de forma temporal o definitiva.
Estas asociaciones tratan de evitar que los niños vayan a centros de acogida con el fin de ofrecerles un ambiente familiar aunque sea de forma temporal.
Las asociaciones de acogida familiar ofrecen una respuesta rápida y transitoria a cualquier niño que se encuentre en una situación de necesidad de acogimiento urgente con el fin de cubrir las necesidades básicas del menor: alimentación, vestuario, alojamiento, higiene, etc. todo ello en un entorno familiar saludable.
Durante el tiempo de acogida del menor se realiza un estudio diagnóstico de la situación del menor para valorar diferentes propuestas de medida de protección adecuadas: retorno a la familia biológica, acogimiento familiar simple o permanente, acogimiento residencial, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario