Noticia del periódico El Día de Canarias
La Consejera de Bienestar Social del cabildo de Tenerife, Dª Cristina Valido García, dice que los servicios destinados a la acogida, protección y valoración de menores ante situaciones de urgencia, han cambiado significativamente.
Hasta el año 2005, era en los centros de acogida donde se realizaba la valoración de la situación de los menores y sus familias, de cara a tomar decisiones sobre la mejor alternativa para ellos. A partir de 2006 se crean los equipos de Valoración, Diagnóstico e Intervención de Acogida Inmediata y se descentraliza la labor de análisis y valoración de los casos de la atención prestada desde los centros.
Los principales resultados que ha traído consigo este cambio han sido la disminución del tiempo medio de estancia de los menores acogidos en estos centros.
Por otra parte, la aplicación de la medida de acogimiento residencial no puede desarrollarse sin la labor imprescindible de equipos de profesionales que trabajen directamente con los niños y sus familias, ofreciéndoles atención especializada para superar su situación personal y social.
A través de estos equipos se proporciona a los menores y a sus familias biológicas la intervención que requieren para que pueda producirse una reunificación familiar y, en los casos en los que ésta no sea conveniente, se prepara al niño para su adaptación a otras alternativas tales como el Acogimiento familiar o la adopción.
El Cabildo de Tenerife, en cumplimiento de sus competencias, ha contribuido a crear este sistema. Prueba de ello es el conjunto de proyectos y profesionales que, en la actualidad, se financian con fondos de la Administración Insular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario