MENORES EN BUSCA DE HOGAR
La crisis económica ha elevado el número de menores que no encuentran una familia de acogida en Castellón.
Hacerse cargo de un menor nunca es fácil y mucho menos si se trata niños que se encuentran en centros de acogida.
En estos momentos, la Conselleria de Bienestar Social contabiliza 40 familias educadoras en Castellón, una cifra insuficiente si se tiene en cuenta que, a día de hoy, hay 111 chavales en centros de menores a la espera de encontrar una familia de acogida.
La crisis económica dificulta todavía más que aquellas personas interesadas en acoger a un menor se decidan a hacerlo, ya que con una boca más que alimentar cuesta todavía más llegar a final de mes.
Lo más idóneo para los menores que están amparados por la Generalitat es que se críen con sus familiares más directos, como ocurre en el 57 por ciento de los casos, sus tíos o abuelos, ya que lo que se intenta, siempre que se puede, es no sacarlo de su entorno.
La acogida de menores que están tutelados por la Generalitat no es definitiva, lo que dificulta todavía más el hecho de que las familias acogedoras tiren hacia adelante y se decidan a amparar a chavales, y es que el miedo a la pena que les puede causar tener que dejarlos marchar posteriormente. Hay que tener en cuenta que los niños permanecen con las familias de cogida de forma temporal y muchas parejas no dan ese paso porque le temen al dolor que les producirá la marcha del pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario