C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

miércoles

Un lugar en tu casa. Un sitio en tu corazón

Asuntos Sociales busca en la provincia de Albacete personas dispuestas al acogimiento familiar


La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de sus Servicios Periféricos en Albacete, ha puesto en marcha una campaña itinerante de información y promoción del acogimiento familiar bajo el título "Un lugar en tu casa. Un sitio en tu corazón", que se va a desarrollar en el Claustro del Ayuntamiento entre el 9 y el 13 de abril.



La muestra tiene el objetivo de sensibilizar a la población y captar familias acogedoras.


La primera de las actividades previstas para este año, se inició el pasado mes en La Roda con la inauguración de una exposición de pinturas y fotografías realizadas por familias acogedoras y menores acogidos.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 13 del presente mes en el Claustro del Ayuntamiento, donde ese mismo día, a las 18 horas, tendrá lugar una charla informativa sobre el programa de acogimiento familiar.
Está prevista la presencia del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, de la concejala de Servicios Sociales y senadora, Belén Torres, y la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Navarro, profesionales del Servicio de Familia y de la asociación Mensajeros de la Paz, con quien existe un convenio de colaboración para apoyar este programa.

Itinerante


Tras La Roda y Villarrobledo, siempre de forma mensual, esta actividad llegará a otras localidades de la provincia de Albacete como Almansa, Caudete y Hellín.
Junto a la exposición y las charlas informativas, la campaña contempla la celebración de encuentros con colectivos profesionales sanitarios, educativos, así como diferentes colegios profesionales.
El acogimiento familiar (simple, con carácter de urgencia o permanente, en función de su duración), es un recurso social que ofrece una familia alternativa a la de origen a aquellos menores que, por diversas razones, no pueden convivir con la suya propia.
Se trata de proporcionarles la posibilidad de vivir durante un cierto tiempo en un ambiente familiar complementario al suyo donde recibirán el cuidado, la atención y la educación necesaria para garantizar el desarrollo armónico de su personalidad.

A finales de 2011, formaban parte del programa de acogimiento familiar en la provincia de Albacete un total de 193 menores y 163 familias.

No hay comentarios: