C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

martes

ENCUENTRO FAMILIA EXTENSA 08

El pasado 18 de octubre de 2008 se ha celebrado el último Encuentro de Familia Extensa Acogedora, acto al que acudió la Delegada, Magdalena Sánchez y la Jefa del Servicio de Protección de Menores, Alicia Núñez.
La convocatoria ha tenido muy buena respuesta, ya que acudieron casi el doble de familias que el año pasado (104 personas). Hemos pasado el día compartiendo experiencias y actividades en un lugar muy agradable – Ermita Vieja. Dilar – y creo que lo hemos pasado muy bien tanto mayores como pequeños.

Este acto nos ha permitido contactar con nuevas familias (que aún no habían tenido relación con Aldaima) y también conocer las inquietudes e intereses actuales de las familias que integran este colectivo. Los temas más referidos han sido los siguientes:
- Muchas familias tienen necesidades económicas y algunas también de recursos laborales.
- Se ha mostrado interés por parte de los acogedores en relación a diferentes temas educativos.
- Se evidencia también preocupación por cómo interiorizan los menores su realidad familiar.
- Algunas familias expresan que Aldaima es aun poco conocida y que muchos de ellos han tardado en recibir información de este recurso de apoyo. Piensan que desde el SPM se debería informar al formalizar el acogimiento.
- También se sugiere que se organicen este tipo de actividades, los encuentros familiares, con mayor frecuencia.

Por su parte, el Equipo de Aldaima, valora la actitud de las familias como muy positiva y receptiva a los recursos ofrecidos hasta la fecha. Las familias que han participado en un “Plan de Apoyo y Acompañamiento” se muestran satisfechas y trasmiten al resto de participantes confianza hacia Aldaima.
A los menores los hemos visto muy bien, contentos y comunicativos entre ellos. Han asistido chicos de todas las edades, también adolescentes, a los que se ve muy “sanotes”.

Este Encuentro una vez más nos reafirma en nuestra confianza en la Familia Extensa como recurso para los Menores y nos refuerza en la actitud de que el trabajo con ellos merece la pena.

Concha Cuellar Hurtado
Presidenta y coordinadora del Programa de Apoyo a Familia Extensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un encuentro maravilloso que hay que repetir más..