C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

viernes

Acoger a un menor

¿QUIÉN PUEDE ACOGER A UN MENOR?



Cualquier persona o grupo familiar puede acoger a un menor.

La persona o familia que desee acoger a un menor debe presentar una solicitud en la correspondiente consejería de Bienestar Social o de Familia. A partir de ese momento, se realiza un proceso de selección, de formación y de valoración para poder realizar con éxito el acogimiento.


Durante el tiempo que dura el acogimiento, las familias de acogida, reciben una supervisión del proceso, sobre todo al inicio del acogimiento, las visitas a la familia biológica u otras eventualidades que se puedan dar a lo largo del acogimiento. Algunas CCAA ofrecen un curso de formación teórico-práctico sobre la figura del acogimiento.
En una familia de acogida el menor se desarrolla en un entorno familiar positivo lo cual favorece su integración en la vida social.


El niño y la familia de acogida cuentan con el asesoramiento de profesionales de las instituciones.
Si, el acogimiento no se pudiera mantener a pesar del asesoramiento y apoyo profesional, vuelve al centro residencial en espera de otra familia de acogida.


Una vez que una familia o persona ha sido seleccionada para acoger a un menor recibe un curso teórico sobre los diferentes aspectos del acogimiento. Después se informa a la familia de las características del menor y de su propia familia. Por último se hace un seguimiento de la familia de acogida y el menor para supervisar el acogimiento.

No hay comentarios: