C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

miércoles

Por un millón de pasos

Unos 400 menores granadinos con medidas judiciales participan en el programa "Por un millón de pasos"

Promovido por la Junta de Andalucía

Unos 400 menores infractores con medidas judiciales de la provincia de Granada van a participar en el programa ‘Por un millón de pasos’ de la Consejería de Salud después de que se hayan adherido al mismo los centros de día de menores de Granada y Motril, el centro de San Miguel y los pisos de convivencia.

Este programa tiene el objetivo de divulgar entre la ciudadanía los beneficios del paseo como ejercicio físico y fomentar las relaciones sociales al llevar a cabo esta actividad en grupos organizados, actuando así en la prevención de los efectos de patologías como la obesidad, la diabetes tipo 2 o de tipo cardiovasculares, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

La firma de adhesión ha tenido lugar este martes por parte de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, y el delegado provincial de Salud, Higinio Almagro, en la visita al Centro de Día de Menores de Granada.

Sánchez Rubio ha destacado la importante labor socioeducativa de prevención y reinserción que realiza este centro, el cual lleva funcionando desde hace diez años y se ha convertido en un instrumento eficaz para la atención a los menores infractores dado los buenos resultados que se registran.

Del mismo modo, ha señalado que este programa de educación para la salud “se suma a otras tantas actividades que se desarrollan en el centro por psicólogos, maestros y asistentes sociales y cuyos resultados vienen a reflejar un cambio de actitud y comportamiento de los menores tanto dentro de este recurso como en su entorno familiar o de acogida”.

Por su parte, el delegado de Salud de la Junta en Granada ha explicado que con este convenio se pretende avanzar al aplicar a otros colectivos como los jóvenes esta iniciativa, que hasta el momento se está extendiendo entre el colectivo de mayores. Este programa incluye además consejos para alcanzar hábitos de vida saludable en alimentación, sexualidad, primeros auxilios o la accesibilidad a los servicios sanitarios. También se les facilita información que les permita adquirir habilidades en temas como la prevención de la violencia de género, convivencia y relaciones afectivas, entre otras.

El Centro de Día de Menores está gestionado por la Asociación Imeris con seis profesionales, a través de un convenio con la Consejería de Gobernación y Justicia, y en la que el menor con medidas judiciales es apoyado en actividades educativas compensatorias como preparación para la obtención del graduado en ESO, expulsiones temporales, apoyo escolar, talleres de habilidades sociales, desarrollo personal como prevención de consumo de drogas o educación sexual, o capacitación sociolaboral, además de fomentar actividades de ocio y tiempo libre y el programa de Punto Forma Joven para llevar hábitos de vida saludables.

Vía GranadaDigital.com

No hay comentarios: