C/ Recogidas 24, Portal B, Escalera B, 2ºB. 18002 Granada, Tlf: 958 25 52 03, e-mail: asociacion@aldaima.org

lunes

Ayudas al acogimiento familiar

AYUDAS EN MATERIA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR EN 2011



La Junta de Extremadura ha sido una de las primeras comunidades este año, en aprobar la Orden por la que se convocan ayudas en materia de acogimiento familiar para el ejercicio 2011, para lo que se destinarán 75.000 euros.

El objetivo es convocar de forma abierta y permanente para el año 2011 las ayudas en materia de acogimiento familiar destinadas a la integración de menores en familias de acogida para que convivan en un núcleo familiar, evitando con ello la institucionalización.

Los beneficiarios de esta ayuda serán las personas físicas que tengan acogido a uno o más menores bajo cualquiera de las modalidades de acogimiento, tanto si se trata de familia extensa del menor como de familia ajena, con excepción del Acogimiento Familiar Preadoptivo.

Mediante esta ayuda se pretende otorgar a las familias de acogida, la compensación por los gastos de manutención, educación y atención sanitaria a que resultan obligados tras la formalización de acogimiento familiar en vía administrativa o propuesta de formalización en vía judicial, potenciando con ello esta medida de protección de menores.

No hay comentarios: